Caballa

La caballa se encuadra dentro del grupo de los pescados azules debido a su contenido graso y resulta muy apreciada por su sabor y por la consistencia de su carne.

Se considera uno de los pescados más económicos y ricos en Omega 3 siendo ideal en muchas preparaciones: a la plancha, al horno… Al ser un pescado graso siempre le quedará jugoso.

Propiedades nutricionales

Proteínas

La carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico que ayudan a incluir todos los aminoácidos esenciales, además de disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

Vitaminas

La caballa posee vitaminas como A, D y E, que en su conjunto favorecen la absorción del calcio y contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Además, también contiene vitaminas del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12 que entre sus labores, podemos decir que intervienen en el metabolismo energético, ya que permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de la memoria.

Minerales

Presenta altos porcentajes de potasio, siendo este un mineral muy necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, además interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

En proporciones más bajas, se presentan el fósforo, magnesio, yodo y hierro, desempeñando, todos estos, interesantes funciones en el organismo.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1