Atún

El atún es un pescado salvaje muy sabroso y versátil, uno de más recomendados por su gran aporte de nutrientes y sus beneficios para la salud, que podrá encontrar en nuestras pescaderías tanto a lomos como al corte.

El rey de los reyes del atún es el atún rojo fresco de Barbate que lo tendremos en plena temporada. Además, disponemos durante todo el año de atún de aleta amarilla.

Propiedades nutricionales

Proteínas

El atún contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, superior a la de casi todos los pescados y las carnes. Por lo que resulta muy recomendable para deportistas y amantes del gym que quieran ganar masa muscular ‘limpia’.

Vitaminas

En cuestión de vitaminas, destacan las del tipo A y D, siendo la primera necesaria para la resistencia frente a las infecciones, el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.

También destacan algunas vitaminas del grupo B como la B3, B6 y B12. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional como la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas.

Minerales

Destaca por su altísimo contenido en fósforo y magnesio, superando al de otros pescados, además de contener importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no tienen y que son imprescindibles para la salud (el hierro produce la hemoglobina, que transporta oxígeno a las células, y el yodo regula la glándula tiroides).

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1