Llegó la época del buen marisco

Pasado el verano y con la llegada de los primeros fríos del otoño, da comienzo la temporada del buen marisco, que se extiende hasta abril. Así, se abre el periodo para disfrutar de numerosas especies de crustáceos y moluscos.

 
A continuación, veamos algunos de los frutos del mar más sabrosos de esta temporada.  
Mariscos de temporada:  

• Berberechos. Los berberechos son un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos omega-3. Así, son ideales para deportistas al favorecer el desarrollo de los músculos y su posterior recuperación. También poseen un alto contenido en hierro, yodo, calcio y fósforo, contribuyendo de este modo al aporte de muchísimos beneficios para la salud. Estos, son fundamentales para prevenir problemas cardiovasculares, permiten mejorar la agilidad mental y combatir pérdidas de memoria. Además, son muy recomendables para combatir la anemia. De esta manera, y sin pensarlo tenemos un estupendo aperitivo, fácil, rápido y nutritivo.

 

• Almejas. Son unos de los moluscos con más variedades en el mercado. Nombramos como las más habituales a la japonesa, la chirla y la babosa. Todas ellas presentan un alto porcentaje de propiedades nutricionales que nos serán muy beneficiosas para nuestra salud, pues son bajas en carbohidratos, grasas y muy ricas en proteínas.

 

• Mejillón. Este manjar marino es también uno de los más preciados por los devotos de los mariscos. Uno de los moluscos más interesantes tanto a nivel económico como gastronómico y que al igual que los berberechos es ideal para deportistas por su alto nivel de proteínas.

 

Afortunadamente, la lista de mariscos que podemos saborear durante esta época no termina aquí. Para la alegría de muchos, podemos encontrar también el percebe, la gamba, la nécora, el centollo, las ostras o las vieiras, entre otros. Con todo esto, se acabaron las excusas para añadir estos exquisitos frutos del mar a tu dieta y que tantos beneficios te aportarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 10 =