¿Qué 5 pescados comer para fortalecer el sistema inmune y combatir al Covid-19?

Reforzar el sistema inmunitario a través de la alimentación es imprescindible para luchar contra cualquier virus. Así, los ácidos grasos del pescado Omega 3 nos estarán ayudando en esta larga batalla gracias a su importante aporte de Vitamina D3, siendo el salmón su principal fuente.

 

Además, con el aporte de estos ácidos grasos a nuestro organismo, estaremos contribuyendo a reducir los niveles de colesterol mejorando así nuestra salud. También nos influye muy positivamente en la concentración, en la vista o en el corazón, siendo también considerado un poderoso antiinflamatorio.

Se trata de un componente necesario en todas las etapas de nuestra vida. Pasemos a ver algunos ejemplos de los pescados donde encontraremos más aporte de Omega 3.

1. El salmón - Un pescado azul con más de 3 g de omega 3 por cada 100 g.

En nuestras pescaderías podrás encontrar el salmón entero, por lomos o rodajas. Aunque si eres de los que te faltan horas del día para acabar con todo lo que tienes en mente, también podrás disfrutar de este fabuloso y beneficioso pescado si te haces con algunos de nuestros productos elaborados a diario de forma artesanal como son nuestras brochetas, hamburguesas, o sushi un exquisito manjar rápido y muy saludable.

 

2. La sardina - Con más de 2 g de omega 3 por cada 100 g.

Ofrecemos a nuestros clientes el mejor pescado de nuestras costas andaluzas, siendo las sardinas unos de los pescados azules más recomendados para introducirlo en la dieta de toda la familia y aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales. Podrás encontrarlas al peso o en una amplia variedad de conservas.

 

3. El boquerón - Con más de 2 g de omega 3 por cada 100 g.

El boquerón es un pescado azul muy sano y nutritivo, convirtiéndose en unos de los pescados más consumidos dentro de la población. En nuestras pescaderías te ofreceremos una multitud de opciones para su consumo, desde al peso para cocinarlo frito, prepararlo en vinagre, al limón, en adobo… Y, además, también podrás disfrutarlo dentro de nuestro amplio surtido de conservas donde siempre te ofrecemos el mejor producto y de mayor calidad.

 

4. El atún - Con 1.9 g de omega 3 por cada 100 g.

Un pescado azul ideal para una comida en familia que acepta cualquier tipo de preparado para seducir hasta al más reacio al sabor intenso del pescado. Te lo ofreceremos por lomos, filetes o en riquísimas brochetas, hamburguesas o sushi.

 

5. El pez espada - Con 0.8 g de omega 3 por cada 100 g.

Este pescado azul es muy recomendable para aquellas personas que les cueste comer pescado. Su carne sabrosa y su extraordinaria textura hacen que se convierta en unos de los pescados preferidos para los niños. Y por si todo esto te sabe a poco, también te ofrecemos estupendas brochetas elaboradas con nuestro mejor producto para que puedas disfrutar de mágicas veladas en familia.

 

Dicho lo anterior, no nos olvidemos que el sistema inmunológico debe encontrarse totalmente funcional durante todo el año. Así que… comamos sano, comamos pescado; pero también, a parte de la alimentación es muy necesario que controlemos el estrés, que respetemos nuestras horas de sueño y por supuesto que realicemos actividad física de forma regular. Con todos estos consejos lograremos combatir cualquier virus y seremos más fuertes frente al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + catorce =