Rodaballo

Este pescado salvaje se convierte en una de las especies de más extraordinaria calidad y muy apreciado por nuestros clientes debido a su escasa presencia en el mercado. Se trata de un producto muy digestivo con un alto contenido en proteínas y con pocas espinas, que lo hacen adecuado para iniciar a los niños en el pescado.

Recomendamos el rodaballo para fiestas y celebraciones por su sabor y versatilidad en recetas, perfecto para la plancha, horno, cocido o al vapor.

Propiedades nutricionales

Proteínas

La cantidad de proteínas que contiene no es muy elevada, pero sí de alto valor biológico lo que significa que aporta la mayoría de aminoácidos esenciales ideales para ayudarle a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentarle la fluidez de la sangre, lo que hará que disminuya el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

Vitaminas

Principalmente destaca la vitamina B9, presente en mayor cantidad que en la mayoría de pescados, y que puede resultar especialmente importante durante el embarazo ya que ayuda a prevenir la incidencia de parto prematuro y defectos del feto. También puede tratar o servir como cofactor, en problemas de depresión y pérdida de memoria.

Minerales

Respecto a los minerales, destaca el potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Además, posee porcentajes más bajos de fósforo, magnesio, sodio y hierro.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1