Dorada de Estero

Es una de las especies más consumida dentro de la gastronomía española. Se trata de un pescado blanco muy ligero y de sabor muy suave, que además de tener pocas calorías es baja en grasa. Por ello, se considera un alimento ideal para incluir en todas las dietas de adelgazamiento y dietas equilibradas

La recomendamos a la sal como una forma muy sana de preparar o a la plancha, más rápida que la anterior, pero igual de sabrosa.

Propiedades nutricionales

Proteínas

La dorada es rica en ácidos grasos muy beneficiosos y recomendados para prevenir problemas cardiovasculares, como son los ácidos omega 3, y además, como sabemos, tiene pocas calorías y es baja en grasa.

Vitaminas

Entre las principales vitaminas que contiene este pescado se encuentran las que pertenecen al grupo B, como la vitamina B3 y la B12, que aportan mucha energía a nuestro cuerpo. También contiene, aunque en menor medida, vitamina A y E, que funcionan como antioxidantes favoreciendo la reparación de los tejidos de nuestro organismo y protegiéndonos de posibles infecciones.

Minerales

Su carne supone un aporte interesante de potasio y fósforo; y una menor cantidad de sodio, magnesio y hierro. El potasio, como principal aporte en este pescado, es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1