Pulpo

El pulpo es posiblemente el más popular de los cefalópodos. Un sabor único, versatilidad y exotismo se mezclan en la mesa cuando este está presente. Lo más tradicional es el pulpo a la gallega, aunque existen multitud de recetas para preparar este alimento con toques muy diferentes.

Recomendamos nuestro pulpo fresco cocinado con patatas y tomates cherry como variedad, aunque también podrá disfrutar de nuestro pulpo cocido listo para consumir en ensaladas y salpicones como recetas económicas y fáciles de preparar.

Propiedades nutricionales

Proteínas

A diferencia de otros mariscos o moluscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol. Eso sí, por su aporte en sodio no se aconseja su consumo en caso de hipertensión arterial.

Vitaminas

Respecto a las vitaminas, destacan la A, E, y prácticamente todos los vitamínicos del grupo B, prestando estos un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. También ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de memoria.

Minerales

El pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales, entre los que destacan el sodio, potasio y calcio beneficiosos para huesos, músculos y sistema circulatorio.

También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1