Pijota

Este pescado blanco y de carne muy sabrosa, es ideal para consumir en fritura, siendo así uno de los bocados estrella de nuestra gastronomía.

Puede criarse en el Cantábrico o en la Bahía de Cádiz y desembocadura del Guadalquivir.

Propiedades nutricionales

Proteínas

La pijota es rica en proteínas completas o de alto valor biológico, y que con un bajo contenido graso y aporte calórico, se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Vitaminas

Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12) que le prestan un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus funciones, intervienen en el metabolismo energético, ya que permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de memoria.

Minerales

En cuanto a minerales destaca en potasio, fósforo y magnesio, necesarios para el sistema nervioso y la actividad muscular, participando en procesos de obtención de energía.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1