Ostra

La ostra, considerada como el tesoro más preciado del mar y a la que se le atribuyen cualidades afrodisíacas debido a su contenido en zinc, es uno de los manjares más demandados en nuestras pescaderías.

La degustación de esta suele dejarse para ocasiones especiales y normalmente sin requerimiento de una elaborada preparación. Por lo general, acostumbra a comerse cruda o con unas gotas de limón.

Propiedades nutricionales

Proteínas

Las ostras nos aportan casi nada de grasa, lo que las convierten en un alimento recomendado en muchas dietas de adelgazamiento, siendo también ideales para aquellas personas que quieren mantener su salud en perfectas condiciones.

Vitaminas

Las ostras son ricas en vitaminas del grupo B, en especial la B12 y la B9 interviniendo esta en la maduración del sistema nervioso del feto y su desarrollo, por lo que resulta interesante su consumo en mujeres embarazadas. Además, también nos aporta vitamina A y E generándonos un efecto antioxidante en nuestro organismo.

Minerales

Son especialmente ricas en minerales, destacando sobretodo el zinc, un mineral que entre sus beneficios nos ayuda a potenciar la fertilidad, mejora el sistema inmunitario, cuida nuestra piel y nos ayuda en la curación natural de las heridas.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1