Gamba

Se convierte en uno de los mariscos más consumidos. Utilizada como ingrediente principal o como acompañamiento, admite múltiples posibilidades culinarias. Una de las más extendidas y sabrosas es la gamba al ajillo o a la plancha.

Crudas, frescas o recién cocidas, en nuestras pescaderías podrá encontrarlas tanto por diferentes tamaños como por zonas pesqueras, siendo nuestra estrella la gamba de Huelva.

Propiedades nutricionales

Proteínas

Las gambas nos aportan un alto valor nutritivo y muy bajo contenido graso. Muy apetecibles en cualquier momento del año.

Vitaminas

Entre las vitaminas podemos destacar la vitamina E que funciona como antioxidante, y las del grupo B, como B3, B9 y B12 siendo estas importantes en el aprovechamiento de la energía que nos aportan las proteínas, carbohidratos y grasas, así como en la producción de hormonas sexuales y síntesis de glucógeno. Además, la B12 resulta importante en el funcionamiento de las neuronas y en la maduración de glóbulos rojos.

Minerales

Minerales como el magnesio, selenio, sodio y hierro destacan en las gambas que entre otros beneficios ayudan a estimular el sistema inmunológico y a proteger nuestro organismo frente a enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a prevenir el cáncer, favorecen la transmisión de los impulsos nerviosos, refuerzan el sistema óseo y la dentadura.

También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1