Choco

El choco es un cefalópodo de carne más gruesa que el calamar, muy apreciado en la gastronomía y que al no ser un alimento de temporada, podemos disfrutar de él en cualquier época del año.

Es muy bajo en grasas y por tanto en calorías. De ahí que su consumo esté recomendado en personas que sigan dietas de adelgazamiento, aunque en este aspecto debemos tener en cuenta qué forma de cocción utilizamos en su elaboración, siendo la más saludable a la plancha, evitando de este modo freírlo o rebozarlo. Aunque también lo puede degustar en su tinta, cocido… usted decide cómo disfrutarlo.

Propiedades nutricionales

Proteínas

Además de por su bajo aporte en grasas, el choco destaca por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aporta la mayoría de aminoácidos esenciales indispensables para el organismo y que este no produce por sí mismo.

Vitaminas

Respecto a las vitaminas, además de la A, resulta ser una buena fuente de casi todas las vitaminas del grupo B, ayudando al buen funcionamiento del metabolismo, ya que estas permiten obtener la energía de los alimentos. Además, su aporte vitamínico, nos estará ayudando a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso nos previenen de los posibles problemas de memoria.

Minerales

El aporte de minerales es también muy elevado, entre estos destacan sodio, potasio y fósforo, y en menor proporción el calcio. Todos ellos muy necesarios para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1