El calamar, al no ser un alimento de temporada, podemos disfrutar de las propiedades de este en cualquier época del año.
Se engloba dentro de la familia de los cefalópodos y siendo un animal carnívoro su alimentación principalmente de peces y de especies invertebradas.
La forma más conocida de prepararlo es a la romana, cortado en rodajas, rebozado y frito. Pero, a nuestro favor, hay multitud de platos donde podrá disfrutar de él.
El calamar es bajo en grasas y calorías, pero, a nivel nutricional destaca por su aporte de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Gracias a este elevado aporte proteico, podemos confirmar que el calamar es un alimento apropiado para las dietas, ya que las proteínas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo.
En cuestión de vitaminas, destaca la vitamina A, B3, B9, B12 y E, con propiedades antioxidantes que, además, pueden ayudarnos a la metabolización de los alimentos y la digestión de las grasas.
Destaca en minerales, como el potasio, fósforo y calcio; siendo el de mayor proporción el primero.
El consumo de este mineral tiene mucho que ofrecerle a nuestro organismo, y puede ayudar a fortalecer nuestro cuerpo más de lo que imaginamos, pues además de ayudarnos a potenciar nuestros músculos también es excelente para regular la actividad de nuestro corazón.
En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.