Bacaladilla

La bacaladilla es un pescado muy consumido, sobre todo fresco. Se trata de un tipo de pescado que podemos encontrar tanto en la costa atlántica como en la mediterránea y que dependiendo de su origen dependerá también su tamaño, siendo las del Mediterráneo de tamaño inferior.

La carne de la bacaladilla es muy rica y nutritiva debido a su alimentación. Uno de sus manjares preferidos son las quisquillas, aunque también, ya en su edad adulta, se alimenta de peces pequeños y cefalópodos.

Propiedades nutricionales

Proteínas y minerales
Además de destacar por ser buena fuente de proteínas de alto valor biológico, se completa con un gran aporte de diferentes minerales entre los que se encuentran el magnesio o el yodo, mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea que regula numerosas funciones metabólicas, el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
Vitaminas
La bacaladilla posee diferentes vitaminas, en particular las que pertenecen al grupo B, entre las que destacan las vitaminas B1, B3, B9 y B12 siendo las grandes responsables del buen funcionamiento de nuestro metabolismo ya que lo mantienen activo y ayuda a obtener de forma más rápida la energía. Es decir, lo mantienen más energético. Además, también intervienen en la buena salud del cabello, piel y uñas y ayudan a prevenir algunos problemas de memoria.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1