Sardina

Es uno de los pescados azules más abundantes y distribuidos por todo el mundo, su pesca es muy importante desde el punto de vista económico y alimenticio. Contiene una elevada concentración de grasas omega-3, que ayudan a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.

Recomendamos su consumo, tanto asadas como a la brasa, en dietas equilibradas y saludables por su elevada concentración de nutrientes esenciales para el organismo. Podrá encontrar en nuestras pescaderías sardinas limpias en filetes o enteras para preparar según su preferencia.

Propiedades nutricionales

Proteínas

La sardina es muy buena fuente de omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. En cuanto a su contenido proteico también es elevado.

Vitaminas

Rica en vitamina A, D y E que destacan por su labor antioxidante y por combatir la inmunosupresión que ocurre en las últimas etapas de la vida.

También contiene vitaminas del grupo B, fundamentalmente B1, B2, B3 y B12 que intervienen en el metabolismo energético, ya que permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de memoria.

Minerales

En cuanto a los minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo, muy beneficiosos para huesos, músculos y sistema circulatorio.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1