Pez Espada

El pez espada es un pescado azul de textura suave, muy blanda y sin espinas, por lo que es idóneo para todo tipo de personas, en especial para los niños en su inicio al consumo de pescado.

Por otro lado, destaca por su elevado aporte de grasas saludables, que gracias a sus diferentes beneficios nutricionales se recomienda en dietas sanas y equilibradas. Recomendamos nuestras brochetas de pez de espada, una forma fácil y saludable de comer pescado en familia.

Propiedades nutricionales

Proteínas

Su contenido en proteínas no es muy elevado, pero si lo son sus niveles de ácidos grasos omega-3, de alto valor biológico que le ayudarán a incluir todos los aminoácidos esenciales, además de disminuirle los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Vitaminas

En la composición del pez espada destaca la presencia de la vitamina A, contribuyendo al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos. Además favorece la resistencia frente a las infecciones y es muy necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.

Minerales

Cabe destacar la presencia de fósforo y potasio, puesto que este pescado es el más rico en ambos minerales. El fósforo está presente en huesos y dientes, y participa en el mantenimiento hídrico dentro y fuera de las células y en la actividad nerviosa y muscular, así como en la utilización de la energía. Por su parte, el potasio además de potenciar nuestros músculos también es excelente para regular la actividad de nuestro corazón.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1