Lubina

Es una de las especies de pescado más magra que existe, de espinas grandes y fáciles de localizar, por lo que se convierte en un alimento perfecto para los más pequeños de la casa. Además, es un alimento muy nutritivo, ya que nos aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales fundamentales para fortalecer las defensas de nuestro organismo.

En nuestras pescaderías podrá encontrar diferentes tipos de lubinas, según tamaño y procedencia: lubina nacional, real, imperial o salvaje.

Es un alimento con un número de posibilidades de cocinar infinito, destacando a rodajas, al horno, con guarniciones, a la plancha o en adobo.

Propiedades nutricionales

Proteínas

La lubina contiene unos elevados aportes en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, rica en ácidos grasos Omega 3 muy beneficiosos y recomendados para prevenir problemas cardiovasculares.

Vitaminas

En cuestión de vitaminas, merece mención especial las del grupo B (B1, B2, B3, B12), cuyo contenido en la lubina es superior respecto a otros pescados. En general, las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en numerosos procesos de gran importancia funcional como la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.

Minerales

Su carne supone un aporte interesante de potasio, fósforo y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1