El langostino es el marisco más apreciado, tanto comercial como gastronómicamente. Utilizado como ingrediente principal o como acompañamiento, admite múltiples posibilidades culinarias: cocinados a la plancha y al horno, o simplemente en ensalada y salpicón, son recetas muy ricas y saludables que no pueden faltar.
En nuestras pescaderías podrá encontrar tanto el langostino liso como el tigre en diferentes tamaños, tanto frescos, crudos o recién cocidos.
Los langostinos son muy bajos en grasas y especialmente ricos en proteínas y nutrientes. Igualmente, nos aporta ácidos grasos omega 3, siendo estos muy beneficiosos a la hora de prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares.
Entre las vitaminas podemos destacar la vitamina E que funciona como antioxidante, y las del grupo B, como B3, B9 y B12 siendo estas importantes en el aprovechamiento de la energía que nos aportan las proteínas, carbohidratos y grasas, así como en la producción de hormonas sexuales y síntesis de glucógeno. Además, la B12 resulta importante en el funcionamiento de las neuronas y en la maduración de glóbulos rojos.
Minerales como el magnesio, selenio, sodio y hierro destacan en el langostino que entre otros beneficios ayudan a estimular el sistema inmunológico y a proteger nuestro organismo frente a enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a prevenir el cáncer, favorecen la transmisión de los impulsos nerviosos, refuerzan el sistema óseo y la dentadura.