Boquerón

Es uno de los pescados azules más consumidos por la población y esencial en nuestra dieta mediterránea por su aporte nutricional. Rico en grasas saludables, sobre todo en los ácidos grasos del tipo omega 3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, previniendo enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de boquerones en toda la población general.

En Pescados La Carihuela dispondrá de diferentes opciones al adquirir este pescado, además de distintos tamaños y formatos. Podrá conseguirlo fresco, tanto pequeño como gordo, o en bandejas envasadas al vinagre listas para su consumo.

Propiedades nutricionales

Proteínas

El boquerón, de gran contenido proteico y altos niveles de ácidos grasos omega-3, le ayudará a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Vitaminas

Rico en vitamina A, D y E necesarias para mejorar el sistema inmunológico.

También contiene vitaminas del grupo B, fundamentalmente B1, B2, B3 y B12 que intervienen en numerosos procesos de gran importancia como preservar el buen estado de tejidos, en especial los nervios, los ojos y la piel. Las necesidades de estas vitaminas se incrementan con el aumento del ejercicio físico. Además, actúan como antioxidante y colaboran en la producción de glóbulos rojos.

Minerales

En lo relativo a los minerales, el boquerón es buena fuente de magnesio, yodo y hierro que le ayudarán a mejorar la inmunidad, entre otros beneficios, y que además si se consume entero, aprovechará el calcio que contienen sus espinas siendo muy beneficioso para el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1