Almeja japónica

Las almejas de Carril, reinas de las almejas gallegas, destacan por su sabor y por la potencia que otorgan a nivel gastronómico.

Es un alimento muy completo, de extraordinaria calidad y excelente sabor, que se recomienda comer en crudo o vivo, sin desestimar otras preparaciones como en salsa verde, en arroces o en sopas marineras.

Propiedades nutricionales

Proteínas

Como cualquier otro molusco, las almejas de Carril, destacan por su grandísima cantidad de proteínas de alto valor biológico, de forma que aportan todos los aminoácidos esenciales. Además, nos aportan un bajo contenido en grasas y colesterol, por tanto, también en calorías, lo que se traduce en que son indispensables en dietas equilibradas y bajas en grasas.

Vitaminas

En relación a la presencia de vitaminas podemos destacar las vitaminas A del complejo B que prestan un papel muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus labores, podemos destacar: intervienen en el metabolismo energético, ya que permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de memoria.

Minerales

Entre sus minerales destacan el hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio, minerales que colaboran con el funcionamiento de los riñones, cerebro, corazón, y en la formación de los huesos.

También lo puedes encontrar...

Te proponemos diferentes opciones de consumo para un mismo producto. Pincha en los iconos de la derecha y descubre las aplicaciones que presenta este pescado.

En Pescados La Carihuela vamos más allá, siempre nos gusta navegar hacia mar adentro y alcanzar nuevos horizontes. Nuestra máxima es transmitir la pasión que sentimos por la mar y todas y cada una de las posibilidades que se descubren a sumergirse en sus profundidades.


También te puede interesar...

Palabra de marinero, consejo de sabios

Blog
25 noviembre, 2020

Estilo de vida saludable

10 noviembre, 2020

¿El mejor pescado para hacer tartar?

10 noviembre, 2020

Pescado salvaje

pescaderias-la-carihuela-marca-footerpescaderias-la-carihuela-marca-footer1