El bogavante es, desde el punto de vista gastronómico toda una joya marina. La cabeza esconde su parte más preciada y aparte de sabor y posibilidades gastronómicas, el bogavante es muy interesante desde el punto de vista nutricional. Es uno de los alimentos que tiene mayor cantidad de proteínas y, sobre todo, aminoácidos esenciales que el humano no fabrica.
Le recomendamos el bogavante a la plancha o arroz con bogavante, que aunque no sea una receta para todos los días, si os puede servir para celebrar una ocasión especial o para daros un capricho de vez en cuando.
El bogavante es un crustáceo especialmente rico en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de los aminoácidos esenciales. Además, destaca por su bajo contenido en grasas, y por tanto en calorías.
Aporta interesantes cantidades en vitaminas del complejo B (principalmente B3 y B12), y vitamina A, aunque en menor proporción que otros crustáceos y alimentos del mar.
También aporta minerales, entre los que podemos destacar el sodio, fósforo y potasio, beneficiosos para huesos, músculos y sistema circulatorio.